“Monte y río”, una invitación al reencuentro con lo que somos

Narración oral y música se unen en un espacio íntimo para apreciar la belleza de lo cotidiano. Silvina y Eli se presentan el sábado 14 de junio, a las 21, en la Escuela de Música de Paraná

Por Camila Gomez

Un mediodía frío pero con sol, se abrieron las puertas de un espacio íntimo y generoso. Silvina López y Eli Rossa compartieron con El Telégrafo de Entre Ríos una parte de su arte. Entre mates amargos, la charla fluyó como la corriente del Paraná. Eli es narradora oral, Silvina, música. Ambas son docentes y artistas comprometidas con la cultura regional.

—¿Hace cuánto tiempo trabajan juntas?

—Eli (E): Desde principios de 2024 trabajamos juntas. Somos amigas desde hace 20 años, así que hemos compartido muchísimas cosas. Nos fuimos dando cuenta que tenemos afinidades muy grandes en lo estético, en la búsqueda espiritual, y el amor por esta tierra, por la entrerrianía, y sus poetas, sus músicos… fuimos tramando esta obra, en la cual se conjuga la música, la canción y la palabra narrada.

—¿Cómo nace esta necesidad de poder conjurar la narración con la música? Porque hay algo maravilloso, no se ve mucho que se convoque a espectáculos así.

—Silvina (S): Eso me trae un relato hermoso, que dice que la caña de bambú desanima al mejor cultivador: porque se siembra, pasa mucho tiempo y no nace, desanima ver que no aparece nada, pero cuando aparece en la faz de la tierra, crece en muy pocas semanas metros para arriba. Esos metros para arriba vienen del gran trabajo que hizo la raíz durante muchísimo tiempo. Y me viene esto, porque nosotros hace un año que trabajamos juntas, pero hace 20 años que estamos juntas, que compartimos sensibilidad, que sabemos cómo amamos la vida, cómo miramos la vida, cómo miramos a los seres humanos.

Seguí leyendo

Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.


Ya soy miembro